Discos

Entrenamos “Animares”, el nuevo disco de Tilde

Entrenamos “Animares”, el nuevo disco de Tilde

Tras un significativo cambio de formación y después de un extenso período de trabajo puertas adentro, Tilde publica su segundo largo titulado “Animares”. Dicho LP ha sido grabado en los estudios Micromaltese con Marco Morgione, producido por él mismo y Carlos Sánchez.

El álbum se compone de diez cortes en los que la banda afincada en Barcelona se despoja de artificios y apuesta por una producción más cruda y transparente. Con este disco Tilde traza un gesto en el que se alían con el vacío para otorgar nuevos espacios a los instrumentos, a las voces y sus dinámicas. “Animares” remueve el gusto por lo progresivo con rasgos de inclinación jazzística, garra post-rock y emotividad con acento flamenco –en deuda con su orígen andalusí. Entre quejíos y susurros, se muestran pequeños universos de contrastes con los que se proyectan imágenes de desgarro y belleza, sangre y tierra, como parte de un estado de ánimo común.

Actualmente Tilde lo forman Mati Pando, Mario Vélez, Carlos Sánchez y Lluvi Farré. “Animares” será publicado en vinilo y CD con el sello Siete Señoritas Gritando con ilustraciones y diseño de Leticia Rodríguez. El concepto artístico ha sido conducido por Azra Ibrahimovic y Sergio Lledó.