Festivales

LOW Festival 2017

LOW Festival 2017

Como bien indica al segundo la cuenta atrás de su pagina web, queda menos de un mes para el comienzo del Low Festival. Del 28 al 30 de julio Benidorm – el Nueva York del Mediterráneo – acogerá una nueva edición de un festival que cada año bate su propio récord de asistencia y este año va por el mismo camino; están a punto de colgar el cartel de Sold Out con los abonos VIP y VIP Pool ya agotados.

 

Esta edición ha sido rebautizada como #GiganticLow y una de las razones la encontramos en el cartel, en letra gigante: PIXIES. La banda de Boston, una de las más icónicas e influyentes del rock alternativo de la década de los 90, aterrizará en nuestro país con una única fecha y con un nuevo trabajo bajo el brazo, titulado Head Carrier. Una buena oportunidad para escuchar los nuevos temas de la banda pero también para repasar temas tan míticos como Where is my mind o Here comes your man, eso si, sin Kim Deal ya como integrante.

Pixies
Otro plato fuerte del festival será el regreso de Franz Ferdinand a los escenarios de nuestro país, ya que los escoceses no se pasaban por aquí desde el 2013, cinco años que coinciden con su última publicación hasta la fecha Right Thoughts, Right Words, Right Action. Aunque parece que Alex Kapranos y su banda ya están inmersos en lo que será su quinto álbum de estudio.
Nada Surf, Mando Diao, !!! (CHK CHK CHK), The Hives que repiten este año tras su exitoso paso por la edición del Low 2014, la banda escandinava de pop electrónico FM Belfast, Satellite Stories o Roosevelt, una de las revelaciones del pop electrónico en Europa del pasado 2016, son solo algunos de los grupos que completan el cartel internacional.

Mando Diao
Pero si algo caracteriza al Low Festival es la apuesta por la música independiente nacional y la variedad de estilos: Kokoshca, Monserrat, Las Odio que siguen recorriendo cada festival de la península presentando su debut titulado Futuras Esposas, Las Chillers y su espectáculo de verbena , La Casa Azul, El Columpio Asesino, Los Punsetes, Viva Suecia, la banda murciana estará presentando su segundo trabajo Otros Principios Fundamentales, Varry Brava, Neuman, etc..

Las Chillers
Podéis consultar la programación completa en la página del festival.

Una de las grandes novedades de este año es la ampliación de la programación de la Welcome Party, en la playa de Benidorm y con acceso libre podremos disfrutar de las actuaciones de !!! (Chk Chk Chk), Miss Caffeina, Rusos Blancos y Miss Deep’In.

El Low Festival se ubica en la ciudad deportiva Guillermo Amor y como en pasadas ediciones contará con los escenarios Estrella Damm, Matusalem, Wico y Jägermusic. Tampoco faltarán amplias zonas verdes y chill out donde poder descansar y reponer fuerzas, los espacios VIP Pool, VIP y zonas de restauración donde podremos encontrar menús para vegetarianos, veganos y celíacos…


 

Daniel Durán