Festivales

VIDA 2017. Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú

VIDA 2017. Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú

 

Otro año más Vilanova i la Geltrú se sumerge en una nueva edición del Vida Festival. Desde el 29 de junio al 2 de julio esta localidad catalana se convierte en la meca para todos aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre la música al aire libre y un entorno natural lleno de encanto como es el de la Masía d’en Cabanyes.

Para esta cuarta edición, aparte de los escenarios grandes como el Estrella Damm y La Masia, reservados para conciertos de más envergadura, el festival sigue contando con escenarios más íntimos y acogedores como el escenario El Vaixell, la Cabaña Jägermusic o La Cova, este último se estrena bajo el patrocinio de Movistar + y recrea, como su nombre indica, la acústica de las cuevas a través de una estructura formada por los cilindros que la componen.

Este año el festival también cuenta con otro nuevo espacio denominado VIDA CLUB. Tendrá una ambientación parecida al Wild Side pero abierto al público y contará con una programación donde los protagonistas serán exclusivamente Dj´s con residencia en clubs y festivales. Picnic Dj´s, Indiespot DJ, Eneida Fever o Disco Dilemma son solo algunos de los artistas que pasarán por esta nueva zona ubicada en la Masia.

Fleet Foxes

Como en pasadas ediciones la programación musical está liderada por varios cabezas de cartel bastante potentes: Fleet Foxes, que presentan su último trabajo Crack-Up después de un parón de seis años, The Flaming Lips, Warpaint, Phoenix o el músico venezolano-estadounidense Devendra Banhart, que publicó a finales del pasado año su noveno álbum Ape In Pink Marble. Cerrando la lista de artistas internacionales podremos ver a Erol Alkan, The Magician, Jagwar Ma, Parcels, Warhaus, Dr.Dog o Fumaça Preta entre otros.

En cuanto al panorama nacional, la oferta de estilos es bastante amplia: el punk-yeyé de Las Odio, que en poco más de un año se han echo hueco en el panorama nacional con su primer largo Futuras Esposas. Rosalía & Raül Refree, proyecto que aúna el flamenco y la experimentación en su debut titulado Los Ángeles, Los Punsetes, Las Bistecs, Bigott, Tortel, Chico y Chica y las últimas incorporaciones que cierran el festival: Miqui Puig & ACP, Intana, Grooveroger, VIDA DJs y un “Secret Show”.

Rosalía & Raül Refree

Se puede consultar la programación completa con horarios por días en la pagina del festival.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación del festival al Proyecto Prisma, una iniciativa que intenta fomentar la presencia de grupos emergentes en los escenarios de nuestro país a través de residencias artísticas. El único requisito para presentarse a la convocatoria es que el grupo esté formado por músicos menores de 23 años.

En esta edición la organización tampoco ha olvidado a los amantes del séptimo arte, bajo el hashtag #HistoriasMinimas podremos disfrutar del mejor cine con una selección de cortometrajes realizada en exclusiva para el festival.

“El Vida es submergeix” (“El Vida se sumerge”) es el concepto artístico de este año del festival, un homenaje a la tradición marítima de Vilanova, donde el mediterráneo, la naturaleza y la luz conviven con el arte y la música.

 

Daniel Durán